Bienvenidos

Este espacio tiene la finalidad de informar sobre las noticias y actividades recientes con la idea de reunir los comentarios, inquietudes y reflexiones sobre diversos temas de manera libre, crítica y amena.


martes, 7 de septiembre de 2010

EMPLAZÓ A HUELGA EL STUNAM


Emplazó a huelga el STUNAM por revisión del Contrato Colectivo de Trabajo y aumento del 20 por ciento de incremento en el salario. El 30 de agosto entregó su emplazamiento a huelga ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. En reunión con los trabajadores universitarios, Miguel Ángel Gutierrez, presidente de la JFCA, ofreció correr el aviso de emplazamiento a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México. Previo al encuentro, se realizó un mitin frente a las instalaciones de la Junta. Tomaron la palabra oradores de organizaciones fraternas y miembros del comité ejecutivo del STUNAM.
“Sólo con la movilidad y unidos lograremos ganar nuestra revisión contractual. Preparémoslos para un eventual estallido de huelga”: Agustín Rodríguez Fuentes.
“Necesitamos hacer un lado las diferencias políticas los trabajadores universitarios en este proceso de revisión del CCT”: Adrián Pedrozo Castillo.
“En esta lucha no defraudaremos a los que forjaron este sindicato”: Benito Cristóbal.
“La lucha de los trabajadores no acaba nunca”: Ernesto Ortíz
“Las prestaciones que tenemos los trabajadores universitarios en el CCT nos han costado 30 años de lucha”: Leticia Arteaga Morita.
El secretario general del STUNAM recordó la política que se viene aplicando a los trabajadores de este país. Denunció la consumación del mayor atraco de este gobierno hacia los trabajadores de México a través de cancelar los contratos de trabajo, como son los casos de Mexicana de Aviación, Electricistas. Mineros…Se disminuyen las prestaciones y cancelación de derechos. Eso es lo que pretenden hacer con esta reforma laboral el mes de septiembre que presentaran a discusión en el pleno de la Cámara de Diputados.
Recordó el acuerdo del XXIX Congreso General ordinario del STUNAM en el sentido de acudir a la Cámara de Legisladores para exigir y reclamar el respeto a los derechos ya conquistados.
Dijo que “Hoy estaremos presentando al rector de la universidad un pliego paralelo para que, conjuntamente con la revisión general, se puedan construir los acuerdos que permitan darle salida a este conflicto.
Sin embargo, agregó, nadie debe descartar la acción de la huelga. Es nuestro derecho de los trabajadores que hoy legalmente estamos emplazando a la Universidad Nacional con revisión general de salarios y de clausulado del Contrato Colectivo.
Por Armando Altamira G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario