Bienvenidos

Este espacio tiene la finalidad de informar sobre las noticias y actividades recientes con la idea de reunir los comentarios, inquietudes y reflexiones sobre diversos temas de manera libre, crítica y amena.


martes, 28 de septiembre de 2010

SE INSTALÓ LA MESA DE NEGOCIACIONES


Se instaló la mesa de negociaciones entre el STUNAM y Rectoría por revisión contractual del contrato colectivo de trabajo, con la presencia del Comité Ejecutivo, la Comisión Revisora y el Comité General de Huelga. Además de las comisiones que en especifico tratarían temas de las dependencias.
De manera interna el sindicato presentó un pliego petitorio paralelo que contiene diversas solicitudes de la organización de los trabajadores.. “nos interesa mucho el que le demos una formalidad muy puntual a este evento, dijo el Secretario General, y que levantemos una minuta de la instalación de la mesa para que nos permita darle continuidad a los trabajos a partir de hoy”.
Antes de iniciar los trabajos para los cuales estaba convocada la sesión del lunes 13 de septiembre, Agustín Rodríguez Fuentes planteó aspectos inmediatos tales como la cuestión del viernes 17 de septiembre y la instalación de mesas de trabajo para estudiar las agendas de las diversas dependencias universitarias.
Respecto del primer punto era despejar la situación que, a partir de la publicación de un decreto presidencial, que menciona dos días más de asueto por motivo del bicentenario a todos los trabajadores que están al servicio del estado en el Apartado B “Nosotros no somos del B” Sin embargo es evidente que se va suspender el servicio en las escuelas primarias y secundarias, jardín de niños y todo esto afectan a los trabajadores. Toda vez a que las vacaciones de educación pública son una y las nuestras en la universidad son otros, se nos genera un conflicto. Debido a eso le estoy solicitando se pudiera hacer extensivo el día 17 de septiembre a los trabajadores universitarios. Por contrato colectivo tenemos 15 y 16 de septiembre y la solicitud es para el 17. A esto el licenciado Marco Antonio Domínguez Director de Relaciones Laborales, dijo que, a nombre del rector de la universidad, se autorizaba la suspensión de labores el 17.
Manifestó también el Secretario General que es urgente una reunión de trabajo del Comité Ejecutivo del sindicato con el rector de la universidad Dr. José Narro Robles para darle continuidad a una reunión previa con el STUNAM.
A nombre de Universidad Nacional haremos el mejor de los esfuerzos para encontrar la solución en cada uno de los problemas que se vayan planteando, expresó el director de Relaciones Laborales.
Armando Altamira G.

8 comentarios:

  1. No entiendo si estan en problemas laborales, como es posible que aun esten vendiendo plazas sus delegados; entonces el dinero que di, no va servir de nada.....

    ResponderEliminar
  2. En prepa2 necesitamos delegados comprometidos con los trabajadores de base, honestos y respetuosos de de nuestros derechos, estas características son de las que carecen los delegados Lucina Suarez, Marcelino Trejo y Julio N. ya que el día 04 de noviembre tomaron las instalaciones de la Prepa 2 a título personal ya que carecían del mandato de una asamblea, detuvieron las actividades académicas de la institución por medio día, y dieron el día de asueto a los del turno matutino (que de por si no quieren trabajar), entregaron las instalaciones y felizmente los trabajadores del turno vespertino que iban llegando les ordenaron que "se fueran a sus lugares a trabajar", ¿ nos sacaron de la jugada??????, estan midiendo fuerzas con la autoridad, ya que viene la negociación de las plazas del nuevo edificio, para beneficiar como siempre a sus lamebotas oficiales, hijos y queridas. ¡Es posible que enarbolen consignas sindicales, cargos sindicales, se gasten nuestras cuotas para su beneficio muy muy personal??. No entiendo, ahora después de tantos años de lucha sindical, la toma de instalaciones va a ser la forma de conseguir nuestras peticiones????.

    ResponderEliminar
  3. Otra de orates: en prepa2 exigimos se destituyan los delegados Lucina Suárez, Marcelino Trejo y Julio César N. ya que manejan el cargo de delegados a beneficio personal y de su grupúsculo de adeptos, sin tomar en cuenta a la base trabajadora ni al mandato de la asamblea.
    Andan negociando en lo oscurito beneficios, nos llevan al C. ARmando Rodríguez y comitiva un ser despreciable y corrupto para avalar sus tranzas,Ingeniero esta no es la delegación que nos merecemos los trabajadores de prepa2, realmente dudo que trabajen en beneficio de la base trabajadora, por esto solicitamos su intervención para que estos malos delegados sean retirados de sus cargos, ya los conoce son pájaros de cuenta que solo ponen en mal el trabajo sindical.

    ResponderEliminar
  4. Hago directamente responsable al Ingeniero Agustín Rodríguez secretario del stunam y al Director de la Prepa2, de cualquier enfrentamiento entre los trabajadores, ya que han tenido el problema de los malos delegados y no lo han resuelto

    ResponderEliminar
  5. LO QUE DEBERIAN ES PONERSE A TRABAJAR NO ES ESTAR GASTANDOSE EL DINERO DEL PUEBLO CHECAR A TODO EL PERSONAL PORQUE LOS VIERNES SE DEDICAN A TOMAR EN EL SUA Y YA SALEN TODOS BRIAGOS Y SEGUN TRABAJAN

    ResponderEliminar
  6. CHECAR TODAS LAS PRESTACIONES Y CHECAR A SUS EMPLEADOS y eso no estodo lo grave es que los salones los ocupan para drogarse los alumnos encerrarse los alumnos y violar a las señoritas ojo pongan atencion alguna autoridad hagan algo señores

    ResponderEliminar
  7. Entre a la pagina del STUNAM para consultar el contrato colectivo y los estatutos, y al leerlos me entro un ataque de risa, todo lo que dice es letra muerta, soy trabajador de TV UNAM y al ver la realidad de mi centro de trabajo y al leer los estatutos que "norman" la vida sindical no puedo mas que reirme, pues todo lo que establecen no es respetado. Aqui en TV UNAM la corrupciòn de lo delegados es grande, le dan tiempo extra a manos llenas a sus hijos choferes y Agustin Rodriguez solo hace como que no ve nada. El desplazamiento laboral que padecemos dìa con dìa cada vez crece màs y nuestro "lider" sindical tampoco ve nada. Me pregunto para que queremos contrato, estatutos, reglamento, ètc si son letra muerta.

    ResponderEliminar
  8. los empleados ocupan horas extras las cuales sale el personal todo el dia y nada mas llegan a checar tarjeta, no hay quien ponga algun alto ES SISTEMA EDUCATIVO ES DE ENSEÑANZA NO DE LIBERTINAJE POR FAVOR SUPLICA HAGAN ALGO SEÑORES CON SU CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO

    ResponderEliminar