Bienvenidos

Este espacio tiene la finalidad de informar sobre las noticias y actividades recientes con la idea de reunir los comentarios, inquietudes y reflexiones sobre diversos temas de manera libre, crítica y amena.


lunes, 30 de agosto de 2010

EL STUNAM DIALOGA CON EL NUEVO SECRETARIO ADMINISTRATIVO DE LA UNAM


El CE del STUNAM se reunió con Enrique Del Val, recientemente nombrado Secretario Administrativo de la UNAM, que sustituyó al maestro Juan José Pérez Castañeda, quien venía ocupando ese puesto desde el inicio del rectorado del doctor José Narro. En la reunión, en el quinto piso de la Torre de Rectoría, se abordaron asuntos relativos al estado en que se encuentra la solución de diversos asuntos que se tratan en varias mesas laborales tanto en la Dirección General de Personal como en la Coordinación de Relaciones Laborales de la Universidad.

Algunos integrantes del CE tomaron la palabra y sustanciaron una serie de peticiones que requieren su solución inmediata y otras más que serán temas de discusión en las negociaciones con motivo de la revisión de Contrato Colectivo de Trabajo, que en varias semanas más deberán iniciarse.

Un planteamiento central que abordó Agustín Rodríguez fue el relativo a la cumplimentación urgente de la Carrera Administrativa Universitaria, que de resolverse redundará en beneficios económicos para los trabajadores y en el reconocimiento positivo que debe hacerse de éstos en su paso por la UNAM, tanto en los ámbitos académicos como en los de la superación como individuos y fundamentalmente como universitarios; dentro de este rubro es urgente que se pueda conformar un nuevo tabulador para actualizar funciones y ponderar positivamente los ingresos económicos de los trabajadores.

Conviene destacar otras peticiones que el CE expuso al recientemente nombrado funcionario, como el incremento de ingresos a iniciación universitaria y al monto y cantidad de becas económicas para hijos de trabajadores; el apoyo que debe ser creciente a actividades relacionadas con la detección de cánceres cérvico uterino y prostático, el mantenimiento a las instalaciones deportivas que utilizan los sindicalizados y, en general, que se den soluciones a asuntos laborales que se encuentran empantanados en varios casos.

La reunión fue plenamente respetuosa y dejó un buen sabor de boca, cuando el propio Del Val se comprometió a abordar y resolver los asuntos que se encuentran en la mesa de negociaciones. Indicó que tiene instrucciones expresas del rector para llevar de manera ágil el desarrollo de las relaciones laborales en la UNAM y ponderó positivamente el papel importante que juega el personal administrativo en el buen funcionamiento de las actividades sustantivas de la Máxima Casa de Estudios.

Por su parte, Agustín Rodríguez Fuentes llamó a que se redoblen esfuerzos y sensibilidades para llegar a acuerdos satisfactorios en la revisión de CCT que está por venir y recordó que el próximo congreso del STUNAM aprobará el monto de incremento salarial que se solicitara, así como los pasos a seguir para arribar a una solución satisfactoria del pliego de peticiones que se depositará en la Junta Federal de Conciliación, el cual será trasladado a la UNAM por esa instancia laboral (Alberto Pulido A.).

1 comentario:

  1. Otra de bandidos en prepa2, la Delegada Lucina Suarez se ha dado a la tarea de promover una petición al Rector para que den inscripción en iniciación a los recomendados de dos amigas de ella, por la razón de que recibieron dinero por el trámite y los niños no han sido aceptados en iniciación. Solicita firmas de la base trabajadora,quiere trasladar la asamblea a las oficinas de rectoría. Habrase visto el uso de la delegación para llevar a cabo sus fechorías (bueno no me contesten!!!!) y esta es la oposición que se pinta de azul, clama la unidad y transparencia??????
    Lo peor de todo es que obtiene lo que quiere con sus arranques de locura y de la gente acéfala e incauta que la apoya.

    ResponderEliminar