Bienvenidos

Este espacio tiene la finalidad de informar sobre las noticias y actividades recientes con la idea de reunir los comentarios, inquietudes y reflexiones sobre diversos temas de manera libre, crítica y amena.


lunes, 16 de agosto de 2010

EN LA PLURALIDAD Y LA INSTITUCIONALIDAD, TOMÓ POSESIÓN EL XV CGR


El STUNAM refrendó su compromiso democrático el 10 de junio. Mujeres y hombres afiliados al sindicato expresaron en las urnas su voluntad para que el sindicato siga desarrollándose por el camino que sus instancias de dirección le marcan, dijo Martín Molina Nava, presidente de la Comisión Autónoma de Vigilancia y Fiscalización, el 25 de junio, al tomar la protesta al nuevo Consejo General de Representantes. Las cifras no dejaban lugar para los subjetivismos. Con un padrón de 23,068 votantes, el porcentaje de votos emitidos fue el 83.28, lo que dio la bienvenida a 472 delegados electos. El 1.20 por ciento de abstenciones, a su vez, dio testimonio de la libertad de decisión que en el STUNAM tiene el trabajador.

Estos delegados son los que van a marcar el rumbo que la organización seguirá en los siguientes dos años, tanto en el campus universitario como en las políticas de alianzas para enfrentar los retos de la agresiva economía que por parte del Estado vienen sufriendo los trabajadores.

Este Decimoquinto Consejo General de Representantes, agregó el presidente de la CAV y F, tiene en sus manos la conducción de esta honrosa organización y cada delegado necesita asumir con responsabilidad, y sobre todo con respeto, las obligaciones y atribuciones emanadas de nuestra Declaración de Principios.

Nosotros, como sindicato, hemos dado una vez más un claro ejemplo de democracia al resto de las organizaciones sindicales, políticas y partidistas. ¡Porque aquí en el STUNAM los votos cuentan! Hizo hincapié: “¡Cada voto se cuenta!” Añadió: “Como delegados electos son los que no defraudarán la confianza de los que votaron por ustedes. Este compromiso debe ser permanente durante los próximos dos años, en cada minuto e instante que lo requieran los trabajadores”.

En la bienvenida que el secretario general, Agustín Rodríguez Fuentes, dio al XV CGR, expresó que: “En animo de respeto a la pluralidad, y a la institucionalidad, es importante que este compromiso, que el día de hoy acabamos de asumir, deberá ser parte de nuestra conducta el trabajo colegiado e institucional dentro de la pluralidad que se manifiesta en nuestra organización.

“Acaba de pasar la campaña electoral y ahora es necesario hacer un lado los colores y asumir, institucionalmente, el color de nuestra bandera sindical que es el STUNAM”.

Armando Altamira G.
Unión 910 11 de agosto de 2010

1 comentario:

  1. En prepa2 exigimos una explicacion al cierre de la escuela el día 04 de noviembre ya que los delegados Lucina Suarez, Marcelino Trejo y Julio N. no han dado lacara a la base, yaque fué una accion que solo ellos decidieron, atentando contra nuestra fuente de trabajo y comprometiendo nuestros derechos para lograr sus fines personales, las autoridades detuvieron las repercuciones legales a las que se hicieron acreedores por intervención de Agustín, pero al fin y al cabo se declararon de la oposición y gritaron que la gente ya está cansada de Agustín, sería mejor que se hicieran resposables de sus actos, solo le dieron vida a los traidores, ingeniero cuide quienes son sus colaboradores.

    ResponderEliminar