Bienvenidos

Este espacio tiene la finalidad de informar sobre las noticias y actividades recientes con la idea de reunir los comentarios, inquietudes y reflexiones sobre diversos temas de manera libre, crítica y amena.


viernes, 26 de febrero de 2010

Doble Discurso, Incongruente, el del Ejecutivo: UNT



Armando Altamira G.

El gobierno en lo general -y en lo particular a través del Secretario de Gobernación- tiene un doble discurso. Afirma que le preocupa la pobreza de los mexicanos, pero sigue instrumentando medidas en detrimento de los derechos y las garantías de los trabajadores y de la sociedad. Esto se refleja en el alza a los energéticos que repercute directamente en la economía de los trabajadores. A esto hay que agregar el abuso que quieren perpetrar al cobrar impuesto a los jubilados y pensionados del país.

Todo lo anterior es parte de la intervención de Carlos Galindo Galindo, Secretario de Relaciones del STUNAM, en el Pleno de la Unión Nacional de Trabajadores, al momento de desarrollar la discusión sobre el intento del descuento que el gobierno quiere aplicar en las pensiones y jubilaciones.

El acuerdo tomado en el Pleno de la UNT es que se va a llevar la discusión del tema a la vicepresidencia de dicha organización. La estrategia que se acuerde se comentará con los diferentes congresistas con los que se participa a fin de efectuar una valoración más puntual. “El gobierno ya no puede seguir diciendo -agregó Carlos Galindo- que le preocupa lo que sucede en el país y actuando de manera contraria.”

El planteamiento de un impuesto para las pensiones es parte de las reformas que se vienen instrumentando desde el gobierno. Lamentablemente seguimos abordando los temas cuando ya nos han impuesto las cosas. Después de los eventos que hemos pasado recientemente -como la mega marcha del 29 de enero- se vuelve imperativo hacer un balance para redefinir la estrategia de la Unión Nacional de Trabajadores. De otra manera, nosotros vamos a seguir teniendo la razón con nuestros requerimientos pero no veremos que esta gente del gobierno pueda deponer su soberbia y abuso en contra de los derechos de los trabajadores, plasmados en la Constitución y en la propia Ley.

Tenemos el problema de los mineros, el del SME, el abuso que hicieron al acordar el presupuesto de egresos del país y el incremento al impuesto sobre producto del trabajo. Algo fundamental que debemos plantearnos y discutir en nuestras organizaciones y en nuestros espacios es la infame carestía y los incrementos que de manera cínica se realizan a los energéticos.

“Podemos revisar la canasta básica -afirmó Galindo- y veremos que está por las nubes y el salario de los trabajadores cada vez con menos poder adquisitivo. Ellos siguen instrumentando esa clase de medidas contra la economía de la población y las respuestas que hemos dado no son suficientes. Necesitamos considerar la problemática general e ir con las organizaciones del Movimiento y con los aliados en el Poder Legislativo y determinar las acciones que podemos realizar, sin perder de vista lo del paro nacional.”

Unión 895
23 de febrero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario