jueves, 18 de febrero de 2010
Construyamos Juntos el Movimiento...
Unión 893
9 de febrero de 2010
CONSTRUYAMOS JUNTOS EL MOVIMIENTO DE EL PUEBLO NO AGUANTA MÁS!
Benito Pimachín
Lo advertimos en 1975, y hoy lo reiteramos, porque lamentablemente se está cumpliendo lo que en aquella ocasión definimos cómo El destino de México se pierde y hay que cambiar el rumbo. El país está condenado al fracaso si se continúa por este
camino que viene generando hambre y miseria, dijo Agustín Rodríguez Fuentes en el mitin al final de la mega marcha de muchas organizaciones sindicales sociales, campesinas y las que componen el Frente Sindical, la UNT y la Coordinadora Nacional de Sindicatos universitarios de la Educación Superior y Media.
El secretario general del STUNAM añadió que el gobierno dice que este año es el de la recuperación, pero no dice para quién es esa recuperación. Nosotros sí sabemos que es para los grandes capitalistas, que han venido acumulando la riqueza sobre la base del empobrecimiento de los mexicanos.
Hace algunos años se creó el gran movimiento del campo No Aguanta Más, dijo el también miembro de la presidencia colegiada de la UNT. Hoy debiéramos construir las bases para que, de manera unitaria y decidida, construyamos el movimiento de El Pueblo No Aguanta Más. Porque ya es suficiente con esta política represiva, autoritaria y de destrucción de la economía a la cual se suman la destrucción de las organizaciones sindicales y democráticas como la del Sindicato Mexicano de Electricistas y del Sindicato Minero.
No podemos seguir soportando que se continué con esta política de atropello y de atraco de los derechos de los connacionales. Si queremos cambiar el rumbo de este país, nosotros podemos hacerlo. Para ello, movimientos como este, unitarios, plurales y respetuosos y con una línea enérgica y combativa de rechazo a esta política, lo lograremos.
¿Quién les dijo que el salario es inflacionario? Se niegan siquiera a discutir la posibilidad de un incremento de emergencia para todos los mexicanos. Tampoco están dispuestos a discutir el control de la canasta de los productos básicos ¿por qué se niegan a rearticular el mercado Interno para que los productos de los campesinos propicien la alimentación para nuestro pueblo? No propician las condiciones de empleo que reclamamos todos.
Informó que en 1982 había cinco millones y medio de mexicanos con salario mínimo y sin prestaciones. En la actualidad hay treinta millones que ni siquiera el salario mínimo tienen y mucho menos prestaciones económicas como las de salud, seguridad social, alimentación, vestido, vivienda digna para sus familias.
Por eso, dijo para concluir, debemos seguir fortaleciendo movimientos como este. Para que cambie el rumbo del país. y lograr ese aumento de emergencia para todos los mexicanos y el control de precios para la canasta básica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario