martes, 30 de agosto de 2011
NUEVO EDIFICIO Y ACUERDO LABORAL EN FILOSOFÍA Y LETRAS
El delegado sindical de la Facultad de Filosofía y Letras, Federico Sánchez Arteaga, nos comenta los logros laborales que firmaron en segunda instancia. “Hace un año la delegación sindical ingresó a las autoridades una agenda de trabajo esperando se fuera resolviendo, pero eso no se dio por lo que trasladó la agenda a la segunda instancia reuniéndonos en Relaciones Laborales.
“El caso es que en un lapso muy corto se iba a construir un edificio para la Facultad, ya que uno de los problemas es que se impartían clases en otras dependencias para apoyar la atención a estudiantes. Finalmente, en este año del 2011 quedó pendiente antes de vacaciones una minuta relacionada con el nuevo edificio, y se realizaron varias negociaciones después del periodo vacacional.”
El 8 de agosto se concretó un convenio bilateral donde se estableció que para el buen funcionamiento del nuevo edificio se autorizaba la creación de seis plazas administrativa de base de auxiliar de intendencia; siete de vigilante; una de técnico en mantenimiento y dos de oficial de servicios administrativos, cuya ocupación se efectuará de manera inmediata con base en las cláusulas 13 y 102 del Contrato Colectivo de Trabajo. La administración proponía inicialmente las seis plazas de auxiliares de intendencia y cinco plazas de vigilante, pero logramos obtener más plazas para el buen funcionamiento de este edificio.
Bilateralmente, se adquirió el compromiso en que se lleve a cabo el traslado de los trabajadores que prestan sus servicios en la División de Educación Continua de la Facultad de Filosofía y Letras, incluyendo aquellas plazas que se encuentran vacantes. La UNAM otorgará por única vez la cantidad de mil 500 pesos a los trabajadores de esta división, quienes mantendrán las mismas condiciones de trabajo en el nuevo recinto; en cuanto a la categoría, horario y funciones de cada uno de ellos quedan en igual de condiciones.
La representación de la UNAM revisará en un término de 30 días hábiles las condiciones laborales que prevalezcan en las nuevas instalaciones. Y para cubrir la atención, la delegación sindical establecerá el personal que labore tiempo extraordinario o jornada extraordinaria que se requiera. Este convenio se trabajó y firmó con el Secretario General, Agustín Rodríguez Fuentes; Pedro Gante, Secretario de Trabajo; Lourdes Zea, Secretaria de Organización Administrativa, Gustavo Rodríguez, Secretario de Conflictos Administrativo, la delegación sindical completa y trabajadores de base.
Adriana Jiménez Real.
Unión 946, 24 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario