lunes, 31 de octubre de 2011
URGENTE LA CREACIÓN DE UN CONSEJO DE ESTADO, CON PARTICIPACIÓN ESPECIALMENTE CIUDADANA
Es importante, y urgente, analizar la posibilidad de la creación de un Consejo de Estado, con participación especialmente ciudadana. Donde participen los trabajadores progresistas, como los electricistas, los universitarios, los campesinos y con todos los que venimos aquí a demandar mayores recursos para reorientar la economía y los programas sociales.
Agustín Rodríguez Fuentes externó, en el mitin realizado en San Lázaro el 18 de octubre, que si los diputados se dicen representantes del pueblo mexicano deben responderle al pueblo mexicano. Y ésta es su oportunidad. Los legisladores necesitan otorgar cuando menos 12 mil millones de pesos más al presupuesto para la educación. Esto permitirá el incremento del 20 por ciento para los salarios de todos los universitarios del país. Será su responsabilidad, si no lo hacen, el que exista un gran movimiento nacional que pueda suspender las actividades en todo el país.
El gobierno federal está llevando a las universidades públicas al máximo deterioro. Por eso es necesario que se construya un gran movimiento nacional que pueda suspender las actividades en todo el país y en las universidades. Las universidades no tiene la posibilidad de desarrollarse más allá de los mínimos, con los pagos que se tiene para los salarios de los maestros y los trabajadores.
También están obligados los diputados, dijo, de aprobar una partida de tres mil millones de pesos para recuperar las fuentes de trabajo del Sindicato Mexicano de Electricistas. Esto permitiría iniciar la construcción de una empresa que sería desarrollada por los propios trabajadores. Se les demostraría a esas empresas privadas, en su mayoría de inversión extranjera, que los mexicanos podemos desarrollar nuestras propias empresas energéticas. Lo mismo se necesita hacer un esfuerzo para que Mexicana de Aviación pueda recuperar sus espacios de trabajo. En la Cámara de Diputados se pueden aprobar esas partidas.
Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, agradeció la solidaridad que los trabajadores universitarios, por medio del STUNAM, han brindado durante dos años a los electricistas.
No va a ser el Ejecutivo Federal, añadió el Secretario General del STUNAM, el que decida el incremento y el desarrollo de la educación, de la salud ni de la energía en este país. Eso porque está claro que obedecen a los lineamientos que vienen del exterior, de la Banca del Desarrollo, que le indican que solamente deben actuar en la globalización económica mundial, la economía de mercado. Por eso no se sustentan ni se desarrollan los programas sociales.
Y eso es lo que tiene que hacer esta Cámara de Diputados. Cambiar el rumbo económico. Y nosotros trabajar por el movimiento nacional y las condiciones para crear el Consejo de Estado.
Armando Altamira G., Unión 955,26/oct/11
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario