Bienvenidos

Este espacio tiene la finalidad de informar sobre las noticias y actividades recientes con la idea de reunir los comentarios, inquietudes y reflexiones sobre diversos temas de manera libre, crítica y amena.


lunes, 21 de febrero de 2011

35 AÑOS DEL CEPPSTUNAM,


Estamos intentando crear una escuela que sea el modelo de escuela del país, ya que no basta solamente con un laboratorio de idiomas o una aula de usos múltiples, sino ser una escuela con maestros de 48 horas que manejen el idioma inglés, con plena disposición al trabajo y en la perspectiva de lograr que el niño sea mejor preparado para los siguientes grados escolares, como son la secundaria, la preparatoria, etcétera, dijo para Unión, Agustín Rodríguez Fuentes.

El 18 de febrero se realizará el Consejo General de Representantes en el que se hará una invitación para que nos acompañen todos los delegados sindicales y funcionarios universitarios, a quienes se les resaltará que este proyecto nos debe llenar de satisfacción a todos los trabajadores integrantes del STUNAM.

El STUNAM es congruente con lo que viene demandando todo el país. Que el desarrollo de México se sustente en su sistema educativo. Para que este sistema educativo pueda dar resultados, hacia un beneficio real en los procesos de producción y desarrollo que requiere el país, se necesita tener los elementos de carácter académico que fortalezcan al alumno. Es lo que se tiene en mente en el caso del CEPPSTUNAM. Este proceso dará inicio con la próxima inauguración del edificio del Taller de Idiomas.
El edificio que alberga el Laboratorio de Idiomas, Aula de Usos Múltiples y la Biblioteca, será inaugurado próximamente en el área del CEPPSTUNAM. Es una construcción que la a permitirle la Escuela Primaria tener a un programa de trabajo totalmente diferente al que se tiene en las escuelas primarias de educación pública y particulares.

En este caso, estamos abriendo la posibilidad de crear un programa de respaldo desde el punto de vista cultural, para que ahí mismo se puedan dar talleres de música, teatro, danza, pintura, oratoria. En fin, todos aquellos talleres que vayan fortaleciendo la cultura de los niños y permitan crear esa educación que los haga buscar en el futuro una formación con esas características.
La idea del laboratorio de idiomas va en el sentido de que no solamente se pueda proporcionar el inglés, sino otros idiomas como el francés, el alemán y el italiano, que son las cuatro materias que se van a dar en iniciación universitaria. Este programa de iniciación universitaria tiene que estar íntimamente ligado con el programa que se desarrolle en el STUNAM.

El secretario general del STUNAM enfatizó que lo que se puede entender como una simple creación de áreas más para el servicio y apoyo de los alumnos, es de mucha mayor profundidad porque va en la idea de construir la escuela modelo.
Armando Altamira G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario