Bienvenidos

Este espacio tiene la finalidad de informar sobre las noticias y actividades recientes con la idea de reunir los comentarios, inquietudes y reflexiones sobre diversos temas de manera libre, crítica y amena.


jueves, 18 de noviembre de 2010

¡DECIDEN DEMOCRÁTICAMENTE LOS TRABAJADORES NO A LA HUELGA!


Con una votación del 67 % de no huelga y 33 % sí huelga, los trabajadores de la UNAM aceptaron la propuesta del paquete económico, el clausulado del CCT, las cartas compromiso y/o acuerdo que ofrecieron las autoridades de la U NAM.
La representación de la UNAM entregó al STUNAM el ofrecimiento de un 3.9% de incremento salarial y un 2.6% en prestaciones, el cual fue aceptado por los trabajadores administrativos para aplicarse a partir del 10 de noviembre del 2010.
Es importante resaltar que el Contrato Colectivo de Trabajo del personal administrativo de base se mantiene intacto en el 100% de su clausulado es decir, que no se mutiló ninguna cláusula. Las cláusulas ordinarias que se reiteran son 75; igual que las 41 transitorias; las cláusulas ordinarias en las que se aceptan carta compromiso y/o acuerdo son 7; transitoria 1; por otro lado, se modifican 13 cláusulas ordinarias y 5 transitorias; de 15 propuestas de cláusulas nuevas, la UNAM presenta tres cartas compromiso. El paquete económico está conformado por 41 cláusulas ordinarias y tres cláusulas transitorias.
Adriana Jiménez Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario